WhatsApp elimina una popular herramienta en su nueva actualización para prevenir el robo de la foto del perfil

WhatsApp elimina una popular herramienta en su nueva actualización para prevenir el robo de la foto del perfil

Con la última versión de WhatsApp en iOS, los usuarios no podrán guardar en su móvil la foto del perfil de terceras personas.

La aplicación de mensajería WhatApp decidió, con su más reciente actualización para el sistema operativo iOS, eliminar la función de copiar, guardar y exportar la foto de perfil de un contacto cualquiera, según informa el portal WaBetaInfo.

En la versión beta de la aplicación 2.19.60.26 para iOS, los usuarios ya no pueden guardar esas imagenes. De acuerdo con el portal, estos cambios se incluyen también en la actualización oficial 2.19.60, que está disponible para descarga desde este lunes. Hasta ahora, para conservar la foto, no hacía falta sino entrar en el perfil de la persona, tocar en la imagen y luego en el botón de guardar en el dispositivo.

Según el portal, WhatApp ya eliminó esa función en las últimas versiones para dispositivos con sistema operativo Android.

Aunque el servicio de mensajería no ha explicado de manera oficial las causas de esta decisión, se cree que están relacionadas con la protección de la privacidad de los usuarios. Al no existir la opción de guardar la foto, las terceras personas solo podrán hacer una captura de la pantalla para obtener la imagen.

Entre otras novedades, la última actualización introduce un nuevo formato de exportación de mensajes de audio para iPhone y, de acuerdo con WABetaInfo, también muestra la cantidad de elementos que contiene el álbum de fotos enviadas.

Fuente: RT