WhatsApp: el truco para que no aparezca “escribiendo” antes de mandar un mensaje

WhatsApp: el truco para que no aparezca “escribiendo” antes de mandar un mensaje

Existe un truco para evitar que el ”escribiendo” aparezca en el chat de WhatsApp mientras se escribe un mensaje. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Son varias las situaciones en la que los usuarios de WhatsApp desearían que no aparezca el famoso ”escribiendo”.  El mismo aparece cuando se empieza a escribir un mensaje y en muchos casos delata que una respuesta está por llegar.

Por eso, existe una forma de ocultarlo que no necesita descargar ninguna aplicación ni hacer nada extraño. En unos simples pasos se puede lograr la manera de escribir un mensaje sin que la otra persona se entere de que se lo está escribiendo.

El truco es bastante simple. Cuando el mensaje llegue y se quiera empezar a escribir la respuesta sin que la otra persona se entere de que se está empezando la escritura hay que hacer lo siguiente:

Sin instalar ninguna aplicación ni hacer ninguna cosa extraña, hay que ir a la configuración del celular y desactivar los datos móviles y el WiFi. Una vez que la conexión esté desactivada, todas las funciones de WhatsApp quedarán ocultas.

WhatsApp: el truco para que no aparezca "escribiendo" antes de mandar un mensaje
El truco práctico para evitar que se vea el ”escribiendo” al mandar un mensaje en WhatsApp.

No se verá la última conexión, ni el ”en línea” ni, por supuesto, el delator ”escribiendo”. Esta es, por el momento, una solución provisoria para ocultar el ”escribiendo” ya que no existe en la actualidad una función propia de WhatsApp para poder ocultarlo.

Hoy en día solo se puede ocultar la última conexión, el llamado ”visto”, la información, los estados y la foto de perfil según las preferencias de cada usuario para que sean todos, solo sus contactos o nadie los que puedan ver esa información.