WhatsApp: El truco para descargar tus contactos a Excel

WhatsApp: El truco para descargar tus contactos a Excel

Hay una forma de crear una copia de seguridad de tus contactos de WhatsApp, en una planilla de Excel. Con un simple y efectivo truco podrás tener un backup seguro.

Los contactos de WhatsApp son nuestra pequeña base de datos que hemos ido creando a lo largo de los años, y con el paso del tiempo podemos llegar a tener tantos que es mejor poder manejarlos y gestionarlos fuera del teléfono, por ejemplo desde la computadora, incluso en el caso de que necesitemos recuperarlos por haber perdido el celular.

Una buena forma de gestionar estos contactos es tenerlos en una planilla de Excel, el programa que es sumamente útil a la hora de organizar nuestra base de datos, ya que podes editarla las veces que lo consideres necesario y de esta manera te aseguras un buen respaldo.

Para este fin, existe una app que se llama Contact to Excel, y como su propio nombre lo indica envía los contactos del teléfono a la aplicación de hojas de cálculo de Microsoft. Con esta app podemos exportar todos los contactos del celular a los formatos PDF, CSV o VCF en el caso de los números de teléfono, o también hacerlo al formato de xlsx.

Como suele ser habitual, en este tipo de apps cuenta con una versión Pro que nos permite exportar todos los contactos sin ninguna restricción. Por lo tanto estamos ante una forma excelente de poder gestionar los contactos en el ordenador con todos los beneficios que esto tiene.

Se trata de generar una planilla de Excel donde se encuentren todos los números que tenemos almacenados en la aplicación de Facebook. Para lograrlo existe una aplicación llamada “Contact to Excel”
Para crear una copia de seguridad de tus contactos de WhatsApp en una planilla de Excel, existe una aplicación llamada “Contact to Excel”

Por el momento, “Contact to Excel” solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, y se puede descargar desde el Play Store.