WhatsApp: Cuáles son los nombres prohibidos para crear un grupo

WhatsApp: Cuáles son los nombres prohibidos para crear un grupo

Para mejorar el ecosistema de la red, WhatsApp presentó nuevas medidas que impedirán los comportamientos inapropiados en los usuarios

WhatsApp | Cuáles son los nombres prohibidos para crear un grupo
WhatsApp | Cuáles son los nombres prohibidos para crear un grupo

Recientemente, WhatsApp renovó sus normas comunitarias para generar un ambiente más habitable dentro de la red y erradicar todo comportamiento fuera de lugar. Las medidas plantean eliminar a todo aquel que no respete las reglas dentro de la aplicación, además de que su número de teléfono será bloqueado de por vida.

Una de las principales intenciones de la aplicación de mensajería instantánea, es no dar un espacio a los grupos con nombres inapropiados. Si WhatsApp identifica a uno que, por ejemplo, lleva el nombre “pedofilia”, automáticamente se bloqueará el grupo y a cada uno de sus integrantes.

Por medio de estas acciones, la aplicación de Facebook busca generar un espacio amigable y libre de personas que puedan atentar contra otras. Así, su principal intención es proteger a los usuarios y construir un ambiente sano y apto para todas las edades.

También planea cerrar aquellas cuentas que divulguen información falsa, es decir “bulos”. Estos se utilizan para recopilar datos de los usuarios, enviar virus y hasta para manipular la opinión pública con “fake news”.

Además serán vetados de la aplicación aquellos números que difundan rumores. Por esa razón te recomendamos dejar de reenviar información de manera masiva, ya que WhatsApp podría detectarlo y ponerte bajo la lupa. Esas noticias falsas pueden generar desinformación y paranoia en la sociedad, y es algo que no se debe permitir, al igual que las estafas disfrazadas de falsas publicidades.

Por otra parte, también se van a bloquear a los usuarios que difundan que la aplicación cerrará o que va a cobrar por el servicio de mensajería.

Fuente: Ambito