Whatsapp: comó diseñar tus propios stickers

Whatsapp: comó diseñar tus propios stickers

Tras la llegada del modo oscuro a WhatsApp, mucho usuarios en la red quieren aprovechar la aplicación para continuar comunicándose de forma divertida con sus amigos, siendo los stickers un gran complemento.

Los stickers de WhatsApp nos permiten tomar cualquier fotografía o imagen y convertirla en un “emoji personalizado” capaz de expresar diferentes emociones y momentos.

Pero más allá de los packs que nos proponen, podemos crearlos también propios tanto en WhatsApp como en Telegram. Y para ello, nada mejor que usar las diferentes aplicaciones y herramientas disponibles tanto en iPhone como en Android. Antes de nada, debes recordar que una vez tus propios stickers, debes mantener la aplicación en tu móvil para poder usarlos. Si la borras, no podrás usarlos aunque los hayas añadido a WhatsApp.

En esta ocasión vamos a usar Sticker Maker, disponible para IOS y Android.

Paso a paso

Una vez que tengas la foto perfecta de la cara de tu amigo, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación para inmortalizarlo en forma de sticker.

  • Paso 1: Asegúrate que la foto que quieras convertir esté guardada correctamente en tu galería.
  • Paso 2: Descarga la aplicación «Sticker Maker» (iOS y Android).
  • Paso 3: Abre la app y selecciona «Create new sticker pack» o elige un pack ya creado.
  • Paso 4: Selecciona el primer espacio vacío disponible dentro del pack, luego elige la galería y selecciona la foto que quieras usar.
  • Paso 5: Una vez seleccionada la foto, la puedes recortar en un cuadrado, círculo o a mano alzada.
  • Paso 6: Cuando ya esté listo tu diseño de sticker, selecciona la opción «add to whatsapp» para exportar el pack*

 

Cuando creas un nuevo pack, es necesario hacer un mínimo de 3 stickers (+ una portada de pack) para poder exportarlo

¡LISTO!

Ya puedes enviar los stickers de tus amigos a destajo. Acá en la oficina todos tenemos uno, y definitivamente son los favoritos para usar en el chat de trabajo.