WhatsApp: Cómo activar la función para mensajes que se autoeliminan

WhatsApp: Cómo activar la función para mensajes que se autoeliminan

Los mensajes de WhatsApp desaparecerán después de un período de tiempo determinado, borrándose de los teléfonos de los destinatarios.

Millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp diariamente para comunicarse. Es una plataforma tan popular que constantemente se actualiza y crea nuevas funciones para brindarle una mejor experiencia a sus usuarios. La última novedad que anunciaron hace un tiempo son los mensajes que se autoeliminan.

Los “mensajes temporales”, es una herramienta muy esperada, ya que lo que propone WhatsApp es que las conversaciones ya no permanezcan en nuestros teléfonos de manera indefinida. Básicamente lo que hace esta nueva herramienta es que los mensajes nuevos enviados al chat en donde se tenga habilitada la función desaparecerán.

Desde la compañía propiedad de Facebook, manifestaron que el objetivo es que las conversaciones sean lo más parecidas a los encuentros en persona, y considera que los chats no tienen por que guardarse para siempre.  La plataforma también explicó que, si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá.

¿Cómo activar la función de mensajes que se autoeliminan?

Para activar la función, tanto en iPhone como en Android solo necesitas abrir el chat de WhatsApp en el que querés tener mensajes que se autodestruyen, tocar el nombre del contacto, luego das clic en Mensajes temporales y seleccionas la opción de Activados.

Es importante tener en cuenta que esta función afectará a todos los mensajes del chat, por lo que si queres guardar algo tendrás que deshabilitarla. También es importante resaltar que la opción solo afectará a las conversaciones a partir de la fecha en que activaste la herramientas, es decir, todo el contenido anterior no se borrará.