WhatsApp anunció que llegó el “modo oscuro” y activarlo es muy fácil

WhatsApp anunció que llegó el “modo oscuro” y activarlo es muy fácil

El inusual video muestra algo que todos sufrimos, el encandilamiento por las pantallas con el brillo muy fuerte. Cómo activar el “modo oscuro” de WhatsApp.

El sistema de mensajería WhatsApp acaba de lanzar un video promocionando el tan esperado “modo oscuro”. Se trata de un modificación que varias aplicaciones y sistemas operativos ya había implementado, y que se esperaba que el mensajero lo haga en los próximos meses.

 

El video muestra situaciones que todos sufrimos a diario. El momento en que, en total oscuridad, somos encandilados por el brillo de la pantalla al encenderla.

Según las imágenes, con esta nueva modalidad nuestra cara ya no será de gente horrorizada con la cantidad de luz, sino que seremos felices al poder enviar y recibir mensajes sin este inconveniente. “Hola, oscuridad”, dice el mensaje final mientras suena “El sonido del silencio”, de Simon & Garfunkel. Entre sus líneas se escucha un “Hello darkness, my old friend” (“hola, oscuridad, mi vieja amiga”).

 
 

Además de este gran beneficio que indica el video, este “modo oscuro” permitirá ahorrar batería y reducir la fatiga visual que perjudica y altera el ritmo circadiano y por eso cuesta conciliar el sueño.

El “modo oscuro” implementa como fondo de las aplicaciones y sistemas operativos, una pantalla azul oscura o negra y las letras en tonos rosados o amarillos, y reduce el brillo de la pantalla.