Walkman, el reproductor musical que celebra 40 años

Walkman, el reproductor musical que celebra 40 años

El icónico walkman de la firma japonesa Sony cumple este lunes 40 años. El dispositivo, que salió al mercado en 1979,  alcanzó su popularidad hasta convertirse en uno de los utensilios indispensables de su época.

  • Pese a que en la actualidad luzca más como un smartphone, dotado de una pantalla táctil, memoria interna y conexión inalámbrica, el legendario Walkman sigue funcionando cuatro décadas después. El primer modelo se caracterizaba por ser un aparato complejo, con múltiples piezas mecánicas.

Este dispositivo, que permitió llevar por primera vez la música a la calle, tuvo más de mil variantes hasta 2004, cuando Sony dejó de contabilizarlas. Según, Yoshiko Dokyu, representante de la compañía, desde su creación se han vendido 420 millones de ejemplares en total.

  • El mayor golpe para la marca ocurrió en 2001 con la llegada del Ipod de Apple, pero desde entonces ha recuperado a sus usuarios elevando la calidad de los archivos de audio digitales con formatos no comprimidos y técnicas de transmisión inalámbrica mejoradas.