Viral: Un video muestra que el espejo no invierte las palabras, sino nosotros

Viral: Un video muestra que el espejo no invierte las palabras, sino nosotros

Un video de Yout Tube muestra cómo el espejo no voltea los textos, sino que refleja lo que nosotros le mostramos.

Un video de You Tube muestra que no es el espejo, sino nosotros.

 

Un video de You Tube se hizo rápidamente viral al mostrar con acciones divertidas cómo es que los espejos reflejan imágenes invertidas, pero que somos nosotros quienes hacemos que eso suceda. Es que las palabras frente al espejo, por ejemplo, las de alguna remera, se ven reflejadas al revés, pero nunca de abajo hacia arriba y viceversa.

Un canal de You Tube llamado Minutephysics publicó un video en el que muestra cómo es esto posible. Por empezar, los objetos colocados frente al espejo se quedan mirando en la misma dirección, lo único que invierte el espejo es la profundidad, es decir, los invierte hacia adentro o hacia afuera.

 
El espejo refleja lo que nosotros le mostramos y en la manera en que lo hacemos.

Esta acción de invertir hacia adentro o hacia afuera sucede porque reflejan la luz siguiendo el principio de reflexión especular, lo que significa que cuando la luz se dirige desde un ángulo determinado, rebota en un ángulo similar, es decir que la luz no se comporta de manera diferente.

Para poder reflejar una palabra en el espejo, necesitamos voltearla hacia él, pero somos nosotros quienes lo hacemos y, normalmente, hacemos esta acción de izquierda a derecha. Si lo hicieramos de abajo hacia arriba, verticalmente, sería diferente el resultado reflejado porque quedaría de cabeza.

Es decir que la conclusión es que somos nosotros quienes decidimos la dirección en la que volteamos los textos o lo reflejado en el espejo y por eso lo vemos de esa forma. Este es el video viral en el que se demuestra esta teoría: