Violó la cuarentena para pasear a su gallina y deberá pagar una costosa multa

Violó la cuarentena para pasear a su gallina y deberá pagar una costosa multa

Un hombre español infringió el aislamiento obligatorio tras pasear al ave con correa. El video llegó a las autoridades, quienes tomaron cartas en el asunto.

El pasado 14 de marzo se dictó en España la cuarentena total y obligatoria. El país europeo entra en el grupo de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Al igual que en Argentina y varios países, los ciudadanos españoles pueden salir a pasear a sus mascotas, tomando las medidas preventivas necesarias. El 25 de marzo, un hombre de 51 años caminó por las calles con una gallina. Las imágenes llegaron a las autoridades y su insólito comportamiento podría llegar a costarle entre 600 a 30 mil euros. 

El hecho ocurrió en el municipio de Uga, en la isla Lanzarote. Un vecino grabó la extraña escena, donde se puede ver al español que lleva a la gallina con una correa. El video fue difundido en las redes sociales hasta llegar a manos de las autoridades. Ellas se encargaron de identificar al hombre y adjudicarle una multa tras violar la cuarentena obligatoria.

Excusas en cuarentena

Tener una mascota resulta ser una de las únicas formas que permiten a los ciudadanos salir a tomar un poco de aire. Tras la desesperación del encierro y el aburrimiento, hay quienes tomaron decisiones totalmente descabelladas como alquilar a su perro. La idea nació en España, precisamente en La Coruña, donde un hombre publicitó sus servicios en las redes sociales.

En Argentina, un hombre de 66 años salió de su hogar con la excusa de llevar a su caballo al curandero. Otro, salió a cazar Pikachus y otro buscaba travestis en Constitución. Un “vivo” se inventó una madre en Mar del Plata. Un joven se sentó en una esquina y cuando la policía se acercó, él aseguró: “La cuarentena me tiene aburrido”.

Fuente: Mitre