Venden el metegol más caro del mundo por 90 mil dólares

152

La pieza fue creada no sólo para el deleite de los futboleros sino también para la apreciación entendida de los amantes del arte. Un golazo como inversión.

Una cosa es comprarse un metegol de primera calidad, pero un artista plástico creó una versión que pertenece a una liga superior, y que esta semana fue vendida por 80 mil euros, o 90 mil dólares.

El escultor francés Stephane Cipre creó un metegol de lujo para la empresa Play It Art, que es propiedad del agente de jugadores Jacques Lichtenstein y del defensor belga Thomas Meunier, actualmente en el Paris Saint German.

La obra en cuestión es un metegol con un campo de juego de cuero y los muñecos metálicos que representan a figuras del fútbol como Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Eusebio, Lionel Messi, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Paolo Maldini, Cafú o Gianluigi Buffon.

Como era de esperarse, este metegol no es un juguete para el patio sino una pieza de colección -la primera de 12 de una serie- que fue adquirida por un comprador no identificado tras pasar apenas seis días expuesto en una tienda de ropa masculina en Bruselas, Bélgica.