Venden dos cartas relacionadas a la ruptura de los Beatles

Venden dos cartas relacionadas a la ruptura de los Beatles

Fechadas en 1969, tenían los mismos destinatarios aunque diferentes propósitos. ¿Cuáles son sus precios?

Dos cartas que revelan la inminente separación de los Beatles están a la venta, de acuerdo a lo informado recientemente por la edición estadounidense Rolling Stone. Fechadas en enero y abril de 1969, fueron enviadas con diferentes propósitos a John y Lee Eastman, el padre y hermano de Linda Eastman, quien fue esposa de Paul McCartney y posterior compañera de Wings.

La empresa Moments In Time, especializada en preservación de documentos, vende ambas cartas a  225 mil y 325 mil dólares, respectivamente.

La carta de enero está firmada por los cuatro Beatles y por Neil Aspinal,  jefe de Apple Corps,  y autoriza a John Eastman a actuar en nombre de la banda en cualquier contrato que se presente.

La de abril, en tanto, sólo fue firmada por John Lennon, George Harrison y Ringo Starr y tiene una moción para terminar su relación profesional con su gerente de negocios, Lee Eastman. Está claro que esta segunda marca la grieta insuperable que marcó el final del grupo más influyente de todos los tiempos.

Paul McCartney continuó su relación con los Eastman como solista, mientras que los otros tres Beatles iniciaron relaciones comerciales con Allen Klein, exgerente de los Rolling Stones, a pesar de que Mick Jagger lo desaconsejó.

La carta de abril apareció en una subasta de Christie en 2005, en la que se la llamó “carta dividida”.

En Christie’s, la subasta la ganó un coleccionista privado por 48.000 libras (63.000 dólares).