Vacas rusas equipadas con auriculares de realidad virtual para ‘impulsar la producción de leche’

Vacas rusas equipadas con auriculares de realidad virtual para ‘impulsar la producción de leche’

Resulta que la realidad virtual no solo es buena para los humanos cuando se trata de calmar la ansiedad y el bajo estado de ánimo, incluso las vacas pueden beneficiarse de la tecnología.

Los agricultores en Moscú, Rusia, han estado experimentando con auriculares de realidad virtual para sus rebaños, probando para ver si la exposición a realidades alternativas a través de la realidad virtual afecta la producción de leche.

Hasta ahora, los granjeros han estado probando para ver qué efecto tienen los auriculares en las vacas … y resulta que las criaturas bovinas están respondiendo bien.

«Los expertos notaron una reducción de la ansiedad y una mejora del estado de ánimo emocional general en el rebaño» durante el experimento de realidad virtual, informa la administración regional de agricultura de Moscú (a través de The Moscow Times ).

El siguiente paso será probar para ver si la producción de leche de las vacas ha mejorado como resultado de los auriculares VR. Pero, ¿qué están mirando en realidad virtual?

Según la administración de agricultura, la investigación ha llevado a la creación de «software único que simula un campo de verano».