Uno de los chefs más famosos del mundo regala sus recetas por Instagram.

Uno de los chefs más famosos del mundo regala sus recetas por Instagram.

El chef Massimo Bottura —con 3 estrellas Michelin y dueño de Osteria Francescana, el mejor restaurante del mundo en 2018— comenzó junto a su familia la serie «Cuarentena de cocina», donde hace deliciosas recetas con ingredientes simples y generalmente presentes en nuestras despensas

Uno de los países que más afectado se ha visto con la pandemia del coronavirus es Italia, cuyo número de contagios y fallecimientos aun se mantiene dentro de los tres más grandes del mundo actualmente. Obviamente, casi toda la actividad gastronómica —dígase restaurantes y bares— se vio drásticamente reducida por la cuarentena, pero hay un importante chef italiano que sigue cocinando para la gente, esta vez de manera virtual.

Hablamos de Massimo Bottura, destacadísimo chef con 3 estrellas Michelin cuyo restaurante, Osteria Franciscana (Módena) fue catalogado como el mejor del mundo en 2018. Bottura, que también tuvo una aparición en el primer capítulo de la serie Chef’s Table de Netflix, tuvo la idea de transmitir todas sus comidas familiares por Instagram para enseñarle deliciosos platos a sus seguidores usando ingredientes que casi siempre están en casa.

Bottura denominó a este proyecto «Cuarentena de cocina», y se conecta todos los días a las 20:00 de Italia (13:00 en México y 14:00 en Chile). En su show, el chef usa ingredientes a mano para hacer deliciosas recetas como curry de vegetales verdes, risotto con espárragos y guisantes, berenjenas a la parmesana y tortellini en salsa de crema, por ejemplo

Cada uno de los episodios de la serie comienza con un amistoso recordatorio de lavarse las manos, generalmente entregado por Bottura solo o acompañado de su esposa Lara y sus hijos Charlie y Alexa, siendo ésta última quien oficia de camarógrafa para los videos.

Podríamos decir que es una fortuna tener a un maestro como Massimo al otro lado de la pantalla y totalmente gratis. Si quieres mejorar tus dotes culinarias, ¡no pierdas la oportunidad de aprender con el mejor de todos!

Fuente: Upsocl