Una nena vendía limones para pagar su viaje escolar

Una nena vendía limones para pagar su viaje escolar

Con el fin de poder recaudar plata para pagar un viaje escolar,la nena se puso a vender limones pero, sin imaginarse que iba a recibir una ayuda muy importante.

Una nena de 13 años llamada Daiana Mendoza, oriunda de la provincia de Misiones comenzó a vender limones por la calle para poder recaudar dinero para hacer un viaje escolar junto a sus compañeros. Sin embargo, lo que jamás imaginó es que iba a recibir una ayuda más que generosa.

La nena que vendía limones está terminando de cursar el séptimo grado en la Escuela 887 del barrio El Porvenir II de Posadas y, como viaje de egresados, las maestras organizaron un viaje escolar al complejo turístico Baden-Baden, ubicado en Jardín América.

Como la nena no tenía el dinero para costear los gastos de hacer ese viaje escolar, decidió salir por las calles de su barrio y vender limones a los autos y la gente que pasaba por allí. Una persona la vio y no pudo evitar conmoverse y ayudarla.

Esta personas, que prefirió mantenerse en el anonimato, logró juntar el dinero necesario para cubrir los gastos de pasaje, del viaje escolar que harán el 21 de noviembre, más la estadía y comida de Daiana y de otros 10 compañeros de escuela, según comentó Raquel Álvez, la madre de Daiana en una entrevista con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“Daiana está muy emocionada, mucha gente quedó en ayudarla, el viaje ya está pagado, en su curso son casi 30 alumnos, todos humildes, muchos no tenían para pagar, un señor le pagó a ella y a otros 10 compañeros”, contó la mujer muy emocionada.

 

 

Además, la madre de Daiana agregó: “Hubo mucha gente que se comunicó, que le querían ayudar además con ropas y calzados”, expresó la mujer con mucha alegría porque su hija podrá hacer ese viaje escolar junto a sus amigos.

Sin embargo, luego de esta ayuda que se convirtió en noticia, la madre de Daiana ahora está muy preocupada: “Pasaron muchas cosas lindas, pero por otra parte estoy triste, me cayeron asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social amenazándome que me iban a quitar a mi hija, dijeron que ella vendía en la calle y no es así, ella solo pedía una colaboración para su viajar”, indicó.

Luego, la mujer aclaró: “Ella no falta a la escuela para venir a vender conmigo. Mis hijos están contenidos porque tienen una mamá que da la vida por ellos”.