Una estudiante cordobesa de 16 años logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Una estudiante cordobesa de 16 años logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

La cordobesa Justina Bossa Ribba, de 16 años, obtuvo la mejor nota del mundo en un examen de “inglés como segunda lengua”, realizado por la Universidad de Cambridge, al lograr 99 por ciento en las evaluaciones que rindió en noviembre. Deberá viajar a Buenos Aires para recibir la distinción.

La joven cursa quinto año en el colegio Mark Twain, y es la primera vez que un alumno de esta institución es reconocido con este premio. “Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”, comentó la joven a La Voz.

Estas evaluaciones de las que participan tres colegios en Córdoba y unos 90 en todo el país consisten en rendir diferentes materias como: Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y, a elección, Informática y Plástica.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/251940-una-joven-argentina-logro-la-mejor-nota-del-mundo-en-un-examen-de-cambridge-es-cordobesa-y-tiene-16-anos-informacion-general.html]