Una cosmetóloga rusa cae en manos de la Justicia argentina por el mayor envío de metanfetaminas en la historia del país

Una cosmetóloga rusa cae en manos de la Justicia argentina por el mayor envío de metanfetaminas en la historia del país

Anastasia Ipatova fue detenida por intentar ingresar 31,5 kilos de MDMA, suficiente para fabricar más de un millón de pastillas de éxtasis.

La Justicia argentina, en colaboración con la española, ha desbaratado una banda dedicada al tráfico de drogas, luego de una operación en la que se logró detener a diez personas, y el decomiso en Buenos Aires de 31 kilos y medio de metanfetaminas, por un valor de 18 millones de dólares, informó la agencia Télam. 

Como resultado de la Operación Rodillo de Cristal, la Justicia española detuvo a tres personas, mientras que la de Argentina capturó a otras siete, entre ellas a la cosmetóloga rusa Anastasia Ipatova. 

La mujer, nacida en Moscú, es dueña de un centro de belleza especializado en micropigmentación, y, según indica en su página web, cuenta con «una trayectoria en el rubro de la estética desde el año 2000». 

La investigación de la banda

La investigación comenzó el año pasado en el país suramericano, y contó con la participación de la Policía Federal Argentina (PFA), la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Aduana. 

La primera pista saltó en abril, a raíz de un alerta de la aduana de Australia, que avisó a las autoridades de Argentina sobre una serie de envíos de cocaína que llegaban desde Buenos Aires. 

Fuente: RT