Una ciudad china propone puntuar a sus residentes en función de su salud y estilo de vida

Una ciudad china propone puntuar a sus residentes en función de su salud y estilo de vida

Las autoridades de la ciudad china de Hangzhou han presentado un plan para rastrear permanentemente la salud de sus residentes a través de una aplicación que les otorgaría una puntuación a partir de una serie de factores, entre ellos la cantidad de alcohol que bebieron o cuántas horas durmieron.

El sistema de seguimiento funcionaría a través de un código de barras digital en los teléfonos de los ciudadanos. Estos códigos QR se utilizaron ampliamente durante el apogeo del brote de coronavirus en China y todavía se están empleando, aunque en menor medida, para determinar si una persona puede ingresar a un edificio o tomar el transporte público.

Ahora, Hangzhou, hogar del gigante tecnológico Alibaba y una de las primeras ciudades en utilizar el sistema de códigos de salud durante el brote, propone una versión permanente del sistema.

Las propuestas del Gobierno municipal, anunciadas en una reunión del pasado viernes, sugieren otorgar a los ciudadanos un puntaje de salud que se basará en varios factores, incluidos registros médicos electrónicos, resultados de los exámenes físicos y el estilo de vida. En una captura de pantalla del sistema, se puede ver que el puntaje baja si un usuario bebió alcohol y fumó cigarrillos y sube si ha dormido lo suficiente e hizo ejercicio.

Fuente. RT