Un ‘youtuber’ infectado con coronavirus rompe la cuarentena y visita un supermercado en México

Un ‘youtuber’ infectado con coronavirus rompe la cuarentena y visita un supermercado en México

El video ha recibido críticas en redes sociales mientras aumentan las infecciones en el territorio mexicano, con más de 5.000 casos confirmados y 332 muertes.

Un ‘youtuber’ venezolano diagnosticado con coronavirus salió de su casa para visitar un supermercado en la Ciudad de México tras asegurar que tomó las precauciones necesarias para no infectar a nadie.

El recorrido fue grabado y publicado en su canal oficial, ‘Soy David Show’. «Bienvenidos a una estupidez más de las mías», dice el ‘youtuber’ al salir de su domicilio, repitiendo la habitual forma de saludar de sus videos.

«Yo me siento mejor, aunque […] me dio la cosa esa que está dando y todos los síntomas, la cosa respiratoria, la fiebre, todo, todo lo viví», cuenta el hombre, antes de revelar que personal de la Secretaría de Salud mexicana acudió a su casa para atenderlo.

En el video, David justifica su salida alegando que necesita abastecerse de productos y afirma que acude al supermercado a una hora en la que sabe que no hay mucha gente.

Asimismo, el joven señala que está protegido con guantes y mascarilla para evitar contagiar cualquier objeto o superficie. «Ya estamos bien y casi, casi terminamos esto», dice a sus seguidores, refiriéndose a su estado de salud.

El video ha recibido numerosas críticas en redes sociales a medida que avanzan las infecciones en el territorio mexicano, con más de  5.000 casos confirmados y 332 muertes. «En la Ciudad de México hay infinidad de aplicaciones de servicio a domicilio y vas ahí arriesgando a la gente», escribió uno de los usuarios.

Fuente: RT