Un video muestra los riesgos de transmisión del Covid-19 al correr

Un video muestra los riesgos de transmisión del Covid-19 al correr

 

Actualmente, los británicos pueden correr una vez al día durante la cuarentena del coronavirus, siempre y cuando cumplan con las estrictas medidas de distanciamiento social.
 
Pero las pautas actuales de distanciamiento social, de dos metros de distancia, podrían no ser suficientes para proteger a los corredores del coronavirus, según un nuevo estudio.
La compañía de tecnología Ansys ha creado una simulación que sugiere que una persona podría entrar en contacto con gotas de humedad incluso cuando permanezca dos metros detrás de otra persona durante el ejercicio.

Los jefes de salud han destacado el aumento de la distancia social como la clave para acabar con la propagación del virus.

Marc Horner, el ingeniero principal de atención médica de Ansys, explicó que cuando alguien estornuda o tose «sucede tan rápido y las gotas son tan pequeñas» que es casi imposible salirse del camino a tiempo.

Dijo que la simulación obtiene «esa imagen en tu mente de cuán lejos necesitas pararte para que la gravedad tenga tiempo de tirar las gotas».

Si una persona infectada tose o estornuda se dice que es poco probable que la humedad viaje más de dos metros, de ahí la orientación oficial.

El video de Ansys muestra dos escenarios: uno muestra a dos personas corriendo una al lado de otra, mientras que en el otro están uno detrás del otro.

En el primer caso, cuando una persona tose o estornuda, la mayoría de las gotas irán detrás de los corredores, no a los lados.

Horner dijo que en el segundo caso, si corres detrás de alguien, las gotas se «suspenderán en el aire» y si estás a dos metros de distancia, «chocarás directamente con las gotas».

Por eso, se aconseja correr uno al lado del otro, pero esto puede resultar inseguro en una carretera.

Las simulaciones vienen después de informes de que la distancia social actual que se aconseja no es suficiente.

Según Wired.com, las gotas de humedad infectadas viajarán más de dos metros cuando sean expulsadas con fuerza extrema o cuando sean transportadas por el viento.