Un sexólogo asegura que puede producirse un nuevo ‘Baby Boom’ por la cuarentena

Un sexólogo asegura que puede producirse un nuevo ‘Baby Boom’ por la cuarentena

Un experto en sexo, llamada Iván Rotella, considera posible un nuevo ‘Baby Boom’ por las condiciones de cuarentena a causa del coronavirus, pero sin llegar a las dimensiones de los años 60.

 

El sexólogo Iván Rotella, responsable del Centro de Atención Sexual de Avilés, en España, cree posible que en su país se produzca un nuevo ‘Baby Boom’ ante las condiciones de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, sostiene que no tendrá la magnitud que las registradas en los años 60.

En diálogo con EFE, el especialista en sexo explica esta afirmación del ‘Baby Boom’ con el fundamento de que las parejas ahora son “millonarias en tiempo” y argumenta: “Muchas parejas se darán cuenta de que les apetece incluir en su relación a un niño o una niña”.

“Claro que va a ver un ‘Baby Boom’, no creo que sea tan exagerado como el de los años sesenta, pero sí que lo va a haber y eso a España no le viene mal”, bromea Iván Rotella, teniendo en cuenta que es uno de los países más envejecidos del mundo y sería bien recibido un cambio demográfica en la pirámide poblacional.

En tanto, también señala que habrá un mayor número de rupturas amorosas. “Muchas veces, las parejas se pasan todo el invierno con sus horarios, sus actividades y sus compromisos, y eso deja poco espacio a la confrontación y al hecho de estar juntos”, cuenta el sexólogo.

 

“Lo que sucede con el confinamiento es lo mismo pero a lo bestia y si,además, tienes hijos y estás metido en un piso, eso complica mucho la convivencia, por los espacios y por que no tienen ningún tipo de libertad”, detalla Rotella.

 

Fuente: EFE.