Un pueblo Italiano ofrece 44.000 euros para irse a vivir

Un pueblo Italiano ofrece 44.000 euros para irse a vivir

El pequeño pueblo italiano Santo Stefano Di Sessanio ofrece 44 mil euros para quienes quieran irse a vivir allí, ante la preocupante falta de habitantes.

El pueblo de Santo Stefano di Sessanio en la región de Abruzzo de Italia ha lanzado una iniciativa para atraer a nuevos residentes más jóvenes, ya que a sus autoridades les preocupa la poca cantidad de habitantes que tiene este pequeño pueblo italiano.

Ofreciendo 44.000 euros (unos  52.022 dólares) este pueblo italiano espera atraer a nuevos residentes más jóvenes ofreciéndoles esa suma de dinero. La pintoresca aldea está ubicada en la cima de una colina en la región de Abruzzo, en el sureste de Italia.

Santo Stefano di Sessanio actualmente solo tiene 115 residentes, 41 de los cuales tienen más de 65 años, mientras que solo 13 personas que viven en el pueblo tienen menos de 20 años.

El ayuntamiento dijo, por tanto, que era “fundamental” hacer algo para garantizar “un desarrollo sostenible y duradero del territorio”, según anunciaron en la web oficial del pueblo italiano, en donde ofrecen una subvención máxima de 8 mil euros anuales durante tres años, abonados mensualmente.

Además dijeron que ofrecerían otra subvención, un pago único máximo de 20 mil euros, para que los nuevos residentes inicien un negocio. El ayuntamiento proporcionará a los residentes del plan una propiedad, por la que solo pagarán un alquiler “nominal”.

También especificaron que los solicitantes del régimen deben tener entre 18 y 40 años, y feben transferir su residencia a Santo Stefano durante un mínimo de cinco años y abrir un negocio en el pueblo.

Pueden ser residentes italianos de fuera del área pero deben mudarse de un lugar con no menos de 2 mil personas. Los aspirantes también pueden ser ciudadanos de la UE o ciudadanos de fuera de la UE con un permiso de residencia de larga duración emitido por un período indefinido.