Un plan de Disney+ incluirá Hulu y ESPN+

Después de meses sin novedades sobre Disney+, el servicio de streaming de Netflix que competirá con Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video, hoy se ofrecieron novedades de la plataforma.

En el evento anterior de Disney+ se había indicado que la plataforma incluirá el catalogo de la empresa, incluyendo películas clásicas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, además de todas las temporadas de Los Simpson, así como todas las series de la historia de Disney Channel y 250 horas de documentales de National Geographic.

En el evento de este 6 de agosto, el mismísimo Bob Iger, CEO de Disney, anunció que se lanzará un paquete especial de Disney+ que incluirá Hulu y ESPN+. Así, el paquete más caro de Disney+ costará 12.99 dólares al mes, e incluirá Hulu y ESPN+.

Según codigoespagueti el paquete “básico”, con únicamente Disney+, costará 6.99 dólares al mes (o una anualidad de 69.99 dólares). Hulu, que todavía no está disponible en México, cuesta 5.99 dólares al mes mes (aunque incluye publicidad), una versión sin comerciales cuesta 11.99 dólares al mes. ESPN+ cuesta 4.99 dólares por mes o una anualidad de 49.99. Así, el paquete con Disney+, ESPN+ y Hulu ahorrará a sus suscriptores 5 dólares al mes.

Además, Iger indicó que algunas películas que 20th Century Fox tenía contempladas estrenar en cines en el futuro ahora serán exclusivas de Hulu o Disney+. Aunque no indicó que cintas dejarán de llegar a los cines para fortalecer sus plataformas, es probable que dentro de poco tengamos noticias de cintas que serán exclusivas de los servicios de streaming.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos, se lanzaría en 2020 en Europa y en 2021 en América Latina.