Un obrero encontró una nota escrita hace 112 años

Un obrero encontró una nota escrita hace 112 años

Un obrero se encontraba trabajando en un edificio, y al tirar una de las paredes, se encontró un objeto inesperado. Dentro de una botella, se hallaba un mensaje de hace 112 años.

Lo que parecía ser un día normal de trabajo, terminó con un inesperado hallazgo. Robert Kanaby trabaja como obrero encargado de las remodelaciones de la Universidad Estatal Montclair en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando encontró una nota escrita hace más de cien años.

El obrero indicó que se encontraba tirando abajo una pared de casi dos metros de altura y 45 centímetros de grosor, cuando golpeó un sector vacío y escuchó que un vidrio se quebró. Dado que el sonido le llamó la atención, empezó a buscar entre los restos y descubrió la nota.

 

El papel que había sido conservado en la botella de cerveza, indicaba: “Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la BMIU de América”.

 
El obrero Robert Kanaby rompió una pared y encontró la carta de hace 112 años.
El obrero Robert Kanaby rompió una pared y encontró la carta de hace 112 años.

El obrero reveló que el mensaje fue escrito el 3 de julio de 1907 con el fin de dejar constancia de quiénes fueron los responsables de crear la pared de la escuela. Ante el inesperado hallazgo, Robert dio a conocer el texto a la institución.

Por tal motivo, la Universidad inició la búsqueda de los descendientes de las personas que escribieron la nota, sin embargo, aún no encontraron a ningún familiar. De manera que trasladaron la búsqueda a los registros del censo y detectaron dónde vivieron los autores de la nota.

La carta se conservó dentro de una botella de cerveza.
La carta se conservó dentro de una botella de cerveza.

El vicepresidente asociado de planificación de capital y gestión de proyectos de la universidad, reveló que al no poder dar con el paradero de los familiares, “la universidad planea exhibir la carta y la botella, así como otros artefactos encontrados en el proyecto de construcción”, expresó.

Más allá del increíble hallazgo realizado por el obrero, el vocero de la institución aseguró que “estos dos hombres pusieron los ladrillos originales de la Universidad Estatal de Montclair, y son parte de su historia y su transformación de un Colegio de Maestros de Nueva Jersey a una institución de doctorado de investigación, una universidad pública de investigación y la segunda institución más grande del estado”.