Un niño con autismo construye la réplica del Titanic más grande del mundo con Legos

Un niño con autismo construye la réplica del Titanic más grande del mundo con Legos

Una impresionante historia que merece la pena ser contada. Un niño con autismo ha construido la réplica del Titanic más grande del mundo empleando LEGOS. El barco es muy grande, tanto, que no parece que haya podido ser realizado por un niño.

La mayor réplica del Titanic

Su construcción ha durado más de 700 horas y ha sido posible gracias a un niño de 10 años. La hazaña, que se ha producido en Reykjavik, Islandia, ha dado la vuelta al mundo.

De hecho, esta preciosa obra de arte tuvo su momento de gloria en Estados Unidos, cuando se presentó en el Museum Attraction en Pigeon Forge, Tennessee.

Brynjar Karl Bigisson, así se llama el niño, utilizó nada más nada menos que 56.000 ladrillosde LEGO. ¿El resultado? Un navío de 8 metros de largo por 1,52 de alto.

Este proyecto no tardó en convertirse en un asunto de familia. El abuelo es ingeniero y la madre fue quien comenzó la propuesta. Con la ayuda de ambos, ha podido ser posible esta fantástica estructura.

Además, consiguió comprar todos los ladrillos que fueron necesarios gracias a las donaciones de amigos y familiares, que no dudaron en apostar por el proyecto.

Aunque a su madre le preocupaba el futuro del pequeño debido al autismo, no tardó en darse cuenta del potencial de su hijo. Ahora está muy orgullosa de poder decir que todo es posible siempre que te lo propongas.

El próximo mes de diciembre de 2019, será expuesto en el Museo Titanic, donde permanecerá de momento como tributo al navío.

Fuente: RT