Un millonario quiere remolcar un iceberg para combatir la sequía

Un millonario quiere remolcar un iceberg para combatir la sequía

Abdulla Alshehi, un millonario empresario de Emiratos Árabes, propuso un insólito proyecto para remolcar un pequeño iceberg desde la Antártida hasta la Ciudad del Cabo en Sudáfrica o hasta la ciudad de Perth en Australia a modo de prueba para luego poder realizar un megaproyecto.

Si la prueba piloto resulta exitosa, Alshehi pretende trasladar un gigantesco iceberg hasta la zona de Golfo de Omán, que es una de las zonas más secas del mundo.

El proyecto de Alshehi puede llegar a costar hasta $150 millones de dólares y brindaría agua dulce y potable a un millón de personas que habitan esa zona que están pasando por grandes problemas a causa de la sequías y la falta de este vital elemento.

Alshehi pretende encontrar un iceberg de dos kilómetros de largo y 500 metros de ancho y remolcarlo a través de 8.800 kilómetros con ayuda de varios barcos hasta llegar a su destino.

Una vez que el gigantesco trozo de hielo llegue a esta zona del golfo esperan que provoque un cambio climático a largo plazo que modifique las actuales condiciones de sequía que golpean la zona.