Un juez culpa a dos adolescentes por ir «por su propia cuenta» a la casa del agresor sexual de 67 años

122

Filipinas ocupa el primer puesto entre los países cuyos habitantes pasan más tiempo conectados y navegando por Internet, según reporta el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite –plataforma web para gestionar redes sociales– y la agencia de mercadeo y comunicación ‘online’ We Are Social.

Los residentes de Filipinas pasaron un promedio de 10 horas y 2 minutos al día usando Internet en 2018. Entre tanto, el promedio mundial fue de 6 horas y 42 minutos al día, mientras que 57 % de la población global tiene ya acceso a la Red, según el reporte.

El segundo puesto lo ganó Brasil con 9 horas y 29 minutos. Lo siguen Tailandia, con 9 horas y 11 minutos; Colombia, con 9 horas; e Indonesia, con 8 horas y 36 minutos.

Muchos otros países latinoamericanos también usaron Internet activamente. Por ejemplo, los argentinos le dedicaron un promedio de 8 horas y 19 minutos, mientras que los mexicanos promediaron 8 horas y 1 minuto. Curiosamente, los residentes de Japón le consagraron poco tiempo en su vida diaria: solo 3 horas y 45 minutos.

Según los datos del informe, el año pasado los sitios web más populares entre los internautas fueron Google, YouTube y la red social Facebook. GlobalWebIndex reporta que 92 % de los usuarios de internet ven videos en línea al menos cada mes, y que la persona promedio pasa diariaamente 2 horas y 16 minutos en las redes sociales.

Además, rápidamente avanza el uso de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes para esos fines. De momento, estos últimos representan dos tercios de todas las conexiones móviles globales. Asimismo, aumenta el uso de la voz para realizar búsquedas en la Red.

Fuente: RT