Un joven de 19 años que no terminó el colegio será el intendente más joven de Córdoba

Un joven de 19 años que no terminó el colegio será el intendente más joven de Córdoba

Fabricio Ruiz, un joven de 19 años que todavía no terminó el secundario, es el jefe comunal más joven de Córdoba . En mayo pasado ganó -con la boleta de Hacemos por Córdoba- la elección en Bañado de Soto con el 75% de los votos y en diciembre sucederá en el cargo a su papá, Alejandro Ruiz.

Bañado de Soto es un pueblo del norte cordobés, en el departamento Cruz del Eje, que tiene unos mil habitantes. Alejandro Ruiz es presidente comunal desde hace casi 12 años. En diciembre dejará el cargo en manos de su hijo Fabricio y él pasará a ser legislador provincial por Hacemos por Córdoba, el frente liderado por el gobernadorJuan Schiaretti.

Así, Bañado de Soto se convertirá en una de las doce localidades de Córdoba en las que la administración pasará de un integrante de la familia a otro.

Fabricio Ruiz se inclina por tener una baja exposición pública y es su padre, principalmente, quien se encarga de los contactos con la prensa.

Incluso en la cuenta de Facebook de Fabricio la mayoría de las publicaciones son las que comparte desde el perfil de su padre, donde se los ve juntos en gestiones o participaciones que tienen que ver con la actividad comunal.

Ayer, en las redes sociales, Alejandro Ruiz compartió una foto con Fabricio en la que escribió: «Orgulloso de representar a Bañado de Soto en tan prestigioso evento del campo. Me invitaron a participar del II Congreso Nacional Argentina Agrega Valor en origen 2019 ‘Supermercado del Mundo’. Estuve disertando sobre Bioseguridad y Bienestar animal en la producción porcina».

El último posteo del propio intendente electo es del 19 de junio: «Asistimos al evento ‘Jóvenes y Gobierno Abierto’ organizado por la Secretaría General de la Gobernación en el Buen Pastor. Ciudad de Córdoba. Participaron jóvenes de toda la provincia».

El 13 de mayo, después de ganar la elección, escribió: «Quiero dar las GRACIAS a los amigos, vecinos de Bañado de Soto que ayer me acompañaron con su voto para ser el Presidente de la Comuna de Bañado de Soto. Gracias a Dios, a mi familia, a mi papá Alejandro Ruiz y a ustedes por el apoyo incondicional, los quiero mucho. Entre todos vamos a seguir transformando Bañado de Soto. Un abrazo».