Un hombre que pasó 23 años en prisión tras ser condenado erróneamente recibe más de 1,5 millones de dólares de compensación

Un hombre que pasó 23 años en prisión tras ser condenado erróneamente recibe más de 1,5 millones de dólares de compensación

Lamonte McIntyre pasó 23 años en prisión por un doble asesinato que no cometió. Este lunes la Justicia le ha asignado a McIntyre una compensación de más de 1,5 millones de dólares por su condena errónea, así lo informa la página del fiscal general del estado Kansas (EE.UU.) en un comunicado de prensa.

McIntyre tenía 17 años cuando fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por los asesinatos de Donald Ewing y Doniel Quinn en 1994. El hombre cumplió 23 años (o 8.583 días) de prisión antes de que un Tribunal del condado de Wyandotte ordenara su liberación en 2017. Luego, en 2019, Lamonte McIntyre presentó una demanda por su condena errónea bajo la ley promulgada en 2018.

Este lunes la Oficina del fiscal general la resolvió y, a parte de la compensación de 1,5 millones de dólares, le otorgó acceso al programa estatal de beneficios de atención médica durante dos años, asesoramiento y una matrícula con precio reducido para la educación postsecundaria. Además, se ordenó la eliminación de los registros de su condena, arresto y cualquier información de registro del perfil de ADN.

«En este caso, nuestra Oficina trabajó diligentemente para obtener y revisar todas las pruebas disponibles, incluidas las identificadas pero no proporcionadas en los procedimientos judiciales anteriores», afirmó el fiscal general Derek Schmidt y agregó: «Finalmente, pudimos resolver todos los problemas, satisfacer todos los requisitos del estatuto y aceptar este resultado para que el señor McIntyre pueda recibir los beneficios a los que tiene derecho por ley debido a su condena errónea».

Fuente: RT