Un hombre mata a su pareja presuntamente por el miedo de contraer el covid-19 y a continuación se suicida

Un hombre mata a su pareja presuntamente por el miedo de contraer el covid-19 y a continuación se suicida

La mujer se había sometido a la prueba del coronavirus porque presentaba dificultades respiratorias recientemente. La autopsia concluyó que ninguno de los dos había resultado infectado.

La Policía del condado Will (estado de Illinois, EE.UU.) encontró a una pareja muerta en su casa. Los cuerpos de Patrick Jesernik, de 54 años; y Cheryl Schriefer, de 59 años, estaban en diferentes habitaciones y los dos tenían heridas de bala en la cabeza. Los familiares de la pareja que llegaron al lugar dijeron que Patrick Jesernik tenía miedo de que tanto su mujer como él habían contraído el coronavirus. 

Según el informe publicado por la oficina del Sheriff la mujer recibió un disparo en la nuca a corta distancia, y su muerte se califica como homicidio, mientras que el carácter de la herida del hombre indica que este se suicidó. 

El comunicado reporta que dentro de la casa no hubo indicios de lucha o resistencia y el hogar estaba ordenado. Además especifica que la pareja tenía pocos contactos con la Policía y nunca había hecho llamadas relacionadas con violencia doméstica.

En los últimos días Cheryl Schriefer padecía problemas respiratorios y había hecho la prueba del covid-19 dos días antes de su muerte. Según sus parientes la mujer no había recibido el resultado.

El examen post mortem demostró que ninguno de los dos se había contagiado con el nuevo coronavirus.

Las autoridades locales advierten sobre el peligro de la violencia doméstica. Según la oficina del Sheriff del condado Will durante la actual pandemia de covid-19 la gran mayoría de las llamadas están relacionadas con disputas caseras y la necesidad de intervenir en conflictos familiares.

Fuente: RT