Un hombre en silla de ruedas se arrojó al mar y le salvó la vida a un joven que se ahogaba: video

Un hombre en silla de ruedas se arrojó al mar y le salvó la vida a un joven que se ahogaba: video

Un hombre en silla de ruedas se arrojó al mar para salvarle la vida  a un joven que se estaba ahogando. El video del conmovedor salvataje se viralizó en las redes sociales y dio la vuelta al mundo.

El hecho ocurrido en Anapa, una ciudad rusa ubicada en la costa del Mar Negro, emocionó a millones de personas alrededor del mundo.

Nikita Vankov, un famoso nadador ruso que comenzó a practicar el deporte tras quedar paralítico, estaba grabando un documental en el muelle cuando, de repente, se dio cuenta de que un hombre se estaba ahogando.

Dos personas saltaron a ayudarlo, siguiendo instrucciones de Vankov, pero cuando se dio cuenta de que ellos no podían salvarlo el hombre en silla de ruedas saltó al agua para rescatarlo con sus propias manos. Finalmente, logró llevarlo hasta una lancha.

Vankov es famoso por haber sufrido un accidente en ese mismo muelle, en 2007, cuando cayó al agua y se golpeó con el fondo. El accidente le provocó lesiones en tres vértebras del cuello y una parálisis inmediata. Gracias a la terapia de rehabilitación logró recuperar parcialmente el movimiento y volvió a nadar y bucear. /Pronto

Mirá el video>>>