Un hombre atropelló y mató a un recolector de basura, estuvo solo media hora detenido y se burló en las redes sociales.

75

El hecho ocurrió el sábado y fue registrado por una cámara de seguridad. Se investiga si estaba corriendo una picada

El accidente tuvo lugar el sábado pasado y fue captado por las cámaras urbanas de José C. Paz. Un VW Golf blanco, conducido por Nicolás Córdoba (27) , quien se encontraba presuntamente corriendo una picada con otro auto al momento del accidente, impactó de frente la moto en la que viajaban Sebastián Carrizo (27) y su novia Magalí Muñoz (22). Carrizo murió y su pareja se encuentra internada en el Hospital Domingo Mercante. Córdoba sólo estuvo media hora en la comisaría.

Tras el accidente, y mientras permaneció por menos de una hora en la Comisaría 1ra de José C. Paz,  Córdoba usó sus redes sociales para burlarse de lo que acababa de ocurrir, lo que causó gran indignación entre los usuarios. «Comisaría otra vez», escribió en una historia de Instagram junto a emoticones de tristeza. Lo hizo desde su cuenta personal, la que suspendió poco después. Sin embargo no fueron pocos los que capturaron la imagen.

El hecho fue caratulado como «lesiones culposas» e interviene en el caso la UFI N°4 de San Martín. Córdoba, sin embargo, no es el único involucrado. También hay otro auto que habría intervenido en el accidente, un Peugeot color gris que era conducido por un hombre de 29 años. Este último se habría dado a la fuga tras lo ocurrido, pero finalmente pudo ser identificado.

La reconstrucción del hecho en base a fuentes policiales a las que pudo acceder Infobae, refirieron en base a las declaraciones y las imágenes de las que se tuvo conocimiento, que si bien todavía se intenta establecer las circunstancias el Golf de Córdoba circulaba por Av. Perón en dirección a la Ruta 197, habría chocado al Peugeot gris, para luego impactar la moto que manejaba Carrizo y que circulaba en sentido contrario.

Carrizo, de 27 años, un recolector que iba junto a su novia hacia un terreno que pensaban comprar, tuvo por el impacto fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica con politraumatismos varios y murió poco después del accidente en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz. Ahí se encuentra internada todavía su novia, Muñoz, con traumatismo en ambas piernas, y en estado delicado.

Como si fuera poco, tras protagonizar el accidente, Córdoba no sólo se burló en sus redes sociales sino que le envió un audio a un conocido suyo, el que llegó al celular de un compañero de trabajo de la víctima que lo dio a conocer. En la grabación el conductor del Golf relata que atropelló a «unos negritos cabezas», y que las autoridades «pensaron que corría una picada».

Fuente: Infobae