Un experto vaticina los cambios en la industria del turismo después de la pandemia

Un experto vaticina los cambios en la industria del turismo después de la pandemia

Asegura que «meter a los humanos en espacios pequeños como sardinas y no comprobar sus síntomas será la cosa del pasado»

Brian Kelly, el fundador del portal estadounidense The Points Guy, especializado en consejos para viajeros, comentó durante una entrevista concedida a Fox News este martes que los turistas demandarán más de los hoteles y líneas aéreas al acabarse la pandemia, sobre todo en términos de higiene y seguridad.

Por ejemplo, Kelly considera que pueden esperar una «limpieza profunda de sus habitaciones en los hoteles» o mayores medidas de seguridad a la hora de embarcar en un vuelo donde muchas personas se encuentran tan cerca unas de otras.

«Meter a los humanos en espacios pequeños como sardinas y no examinar a la gente por sus síntomas, incluso los más rudimentarios, como la fiebre, serán cosas del pasado», predice el experto. Además, Kelly cree que usar mascarillas durante los vuelos, desinfectar los asientos y embarcarse en grupos separados podría convertirse en lo común.

Al mismo tiempo, insiste en que la industria de viajes es «muy resistente» y va a salir de la crisis de las semanas recientes «más fuerte que nunca». Sin embargo, Kelly aconsejó a todos los viajeros que planean reservar pasajes u hoteles para los meses siguientes, revisar los reglamentos de cancelación y cambios antes de hacerlo, ya que aún no se pueden pronosticar los plazos de los viajes ‘seguros’.

«Aunque viajar no puede matar el virus, será la parte clave en reconectar el mundo en curación y en reunir a la raza humana», concluyó el experto.

FUENTE: rt