Un bebé nació con coronavirus: lo diagnosticaron a 30 horas de nacer

Un bebé nació con coronavirus: lo diagnosticaron a 30 horas de nacer

Un bebé nació infectado con coronavirus. El diagnóstico se hizo solo treinta horas después del parto. Creen que se lo transmitió la madre.

El caso más joven de coronavirus en la ciudad chica de Wuhan, epicentro de la epidemia. Un bebé fue diagnosticado con la enfermedad a treinta horas de haber nacido. Su madre había sido infectada durante el parto.

Según informó la prensa estatal china el bebé en cuestión es la persona más joven registrada como infectada por coronavirus. Hasta el momento hay alrededor de 500 muertes desde su aparición en diciembre de 2019.

El bebé fue puesto en aislamiento en el Hospital Popular de la provincia de Guizhou, donde está recibiendo tratamiento. Se encuentra en una condición estable, según dieron a conocer las autoridades.

 

Jiang Moumou tiene solo un mes de vida y fue traído a Guizhou desde el extranjero. Actualmente vive en el distrito de Nanming de la ciudad de Guiyang. No estaba claro desde qué país llegó.

 

Está dentro de los 10 nuevos casos confirmados en la provincia de Guizhou, suroeste de China. Según la Organización Mundial de la Salud , el virus poco conocido puede infectar a personas de todas las edades. Sin embargo, las personas mayores y con afecciones médicas preexistentes como asma, diabetes y deficiencias cardíacas, parecen ser más vulnerables.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine la semana pasada detalló los casos de 425 personas con el nuevo virus. De esos pacientes, la edad promedio era de 59 años, en un rango de 15 a 89.

Más de 20 países han confirmado casos del virus desde que surgió en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado, incluido Estados Unidos.