Twitter obliga a todos sus empleados a trabajar desde la casa por el coronavirus

Twitter obliga a todos sus empleados a trabajar desde la casa por el coronavirus

La red social se suma a otros gigantes de la tecnología que tomaron medidas similares.

La red social estadounidense Twitter ordenó a todos sus empleados en el mundo que trabajen desde casa para combatir la difusión del coronavirus.

Twitter había alentado a sus empleados a trabajar desde casa ya en los primeros días de marzo y había dispuesto que quienes lo hacen en sus oficinas en Corea del Sur, Hong Kong y Japón usen el sistema online por las medidas de restricción locales ante la profusión de contagios.

«Estamos yendo más allá de nuestras directivas y ahora informamos a todos nuestros empleados en todo el mundo que deben trabajar en casa», dijo la responsable de recursos humanos de Twitter Jennifer Christie en un comunicado que se compartió en el blog de la compañía.

El mensaje de Twitter Comms informa que «todos los empleados a nivel global deben trabajar desde su casa para apoyar los esfuerzos mundiales para frenar la propagación del COVID19».

Christie expresó: «Sabemos que es una iniciativa sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes», citó la agencia de noticias ANSA.

Otros gigantes de Internet tomaron medidas para proteger a su personal. Google empezó a limitar las visitas a sus oficinas en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York, y Apple impulsa que sus empleados trabajen desde la casa.

Fuente: Tn