Twitter etiquetará contenido “engañoso” sobre el coronavirus en la red

Twitter etiquetará contenido “engañoso” sobre el coronavirus en la red

«Servir a la conversación pública sigue siendo nuestra principal misión», aseguró el jefe de integridad de la red, Yoel Roth.

Una de las redes sociales más grandes en esta era del Internet, Twitter, aseguró en las últimas horas que a raíz de la pandemia que recorre el mundo por el Coronavirus, la plataforma comenzará a etiquetar afirmaciones “engañosas” y “cuestionadas” sobre el virus.

 

La medida de Twitter se inscribe en un esfuerzo más general de las redes sociales para buscar formas de manejar una avalancha de información errónea y afirmaciones sin constatación sobre el brote de COVID-19.

 

“Servir a la conversación pública sigue siendo nuestra principal misión, y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y ofrecer contexto para que las personas puedan encontrar información creíble y auténtica en Twitter“, dijo el jefe de integridad de la red, Yoel Roth, y el director de políticas públicas, Nick Pickles, en una publicación de blog.

 

FILE - This April 26, 2017, file photo shows the Twitter app icon on a mobile phone in Philadelphia. Twitter announced Monday, May 11, 2020, it will warn users with a label when a tweet contains disputed or misleading information about the coronavirus. (AP Photo/Matt Rourke, File)

 

FILE – This April 26, 2017, file photo shows the Twitter app icon on a mobile phone in Philadelphia. Twitter announced Monday, May 11, 2020, it will warn users with a label when a tweet contains disputed or misleading information about the coronavirus. (AP Photo/Matt Rourke, File)

 

La red social ya había emprendido iniciativas similares como eliminar contenido que represente una amenaza específica para la salud o la seguridad.

 

Twitter explicó que en el marco de la nueva medida, se agregarán “etiquetas de advertencia” a declaraciones o afirmaciones engañosas que han sido confirmadas como falsas o inexactas por las autoridades de salud pública, así como otras de las cuales se cuestiona la precisión o credibilidad.

 

“Nuestros equipos están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorear proactivamente el contenido relacionado con la COVID-19”, dijeron Roth y Pickles. Luego agregó: “Estos sistemas ayudan a garantizar que no amplifiquemos los tuits con estas advertencias o etiquetas y detectemos rápidamente el contenido de alta visibilidad”.

 

Además, los ejecutivos dijeron que Twitter se apoyará en “socios confiables” para identificar contenido cuestionable que pueda causar perjuicios.

“Aprenderemos mucho a medida que usemos estas nuevas etiquetas, y estamos abiertos a ajustes mientras exploramos el etiquetado de diferentes tipos de información engañosa”, sostuvieron.