Twitter crea un nuevo emoji para dar las #gracias

Twitter crea un nuevo emoji para dar las #gracias

Las muestras de agradecimiento en las redes sociales han crecido considerablemente en las últimas semanas. Millones de usuarios han empleado estas plataformas para expresar gratitud a quienes trabajan en primera línea durante la pandemia del COVID-19.

Twitter ha visto crecer el número de mensajes de agradecimiento en un 26% en los últimos meses

Twitter ha contabilizado la manera en la que los usuarios han mostrado su agradecimiento en la red social desde el pasado 15 de marzo, sólo unos días después del establecimiento del Estado de Alarma en España y en muchos otros países del mundo. Según los datos recogidos por la compañía, desde entonces se han publicado más de 250 millones de tuits en el mundo expresando gratitud.

Tal y como puede verse en este gráfico, el crecimiento ha sido considerable. Según Twitter, la media de contenidos expresando gratitud ha crecido un 26% con respecto a los que se publicaban sólo en el mes de febrero de este mismo año.

Por este motivo, Twitter ha creado un nuevo emoji para dar las gracias, que representa unas manos que se juntan en forma de corazón, con la idea de que los usuarios puedan emplearlo en sus mensajes para agradecer su labor a los trabajadores esenciales y a todos aquellos que han ayudado y ayudan durante estas semanas, a todos aquellos que han mostrado su solidaridad.

Para emplearlo, tan sólo es necesario emplear la palabra #gracias u otros hashtags similares en otros idiomas, por ejemplo, #thankful en inglés, y aparecerá automáticamente. Twitter, en un tuit publicado en su cuenta oficial, llama a este nuevo icono «emoji», aunque es curioso que ya no se emplee la palabra hashflag, como antes denominaba a los hashtags que incluían una ilustración. Que Twitter lance este tipo de iconos es algo habitual, y lo hace en ocasiones destacadas no sólo a nivel mundial, sino también para eventos locales y celebraciones específicas en cada país.

Otras redes sociales, como por ejemplo Instagram, también han lanzado elementos especiales para dar las gracias a sanitarios y todo tipo de trabajadores que estos días realizan su labor con la mayor solidaridad. La compañía, por ejemplo, creó el sticker de «gracias» que puede emplearse desde hace semanas en las Stories.