Tu signo zodiacal te revela el color indicado para pintar tu hogar

Tu signo zodiacal te revela el color indicado para pintar tu hogar

Tú signo zodiacal puede influir hasta en el color que tienes que elegir para pintar tu hogar, ¿increíble, no? En este artículo sabrás la combinación perfecta de pintura que debes utilizar para darle vida a tu casa, depa o habitación.

 

Antes de empezar debes saber esto…

 

Está científicamente comprobado que los colores tienen una fuerte influencia en nuestros estados de ánimo y que provocan cierto efecto sobre nuestra mente acrecentando nuestra sensibilidad, pero ¿sabías que cada signo del zodiaco también está íntimamente relacionado con una gama determinada? Por eso te presentamos una guía rápida de cuáles son los colores de los 12 signos del zodiaco, ¿Quieres saber por qué un Aries decoraría su salón en azul intenso, mientras que un Cáncer lo haría en gris y rosa? La psicología del color tiene mucho que ver. Si quieres saber más, dinos cuál es tu signo y te aquí verás de qué color pintar tu casa.

 

1. Aries: azul intenso

signo zodiacal

 

Los Aries son personas llenas de energía y entusiasmo. Tienen mucho carácter, les gusta la aventura y adoran afrontar nuevos retos, Son inquietos, algo obstinados y la alegría suele estar siempre presente en su vida. Por eso, un color vivo e intenso como el azul es perfecto para decorar tu casa, este tono está relacionado con el conocimiento la creatividad y una mente abierta. Tu sala sería el sitio ideal para pintar de este color, pero añadiendo siempre toques neutros, elige complementos como el amarillo, blanco o tonos madera que te hagan mantener la energía que tienes.

 

2. Tauro: terracota

Tauro eres práctico, decidido y nada te detiene. Sueles ser conservador y te gustan las cosas bien hechas, aunque a veces tu tenacidad te juega malas pasadas. Detestas que te cambien los planes a última hora, porque la organización y el sentido común son dos cualidades que siempre te acompañan. Los colores que van contigo son el marrón, terracota, gris y beige. Estas gamas fortalecen tu personalidad, ya que están ligadas a la estabilidad emocional, la organización y una mayor concentración, elige tus áreas favorita en tu hogar que decorarás con estos colores, y aunque cuentes con una cocina pequeña como la imagen, una buena iluminación y una encimera beige, harán de tu estancia un lugar en donde te sentirás feliz.

 

3. Géminis: amarillo

signo zodiacal

Géminis o los gemelos posees un carácter doble, eres complejo y contradictorio, dices una cosa pero haces lo contrario. Sin embargo, también eres tremendamente imaginativo, libre, creativo y eres muy entusiasta al momento de iniciar nuevas actividades y retos, pero te falta la constancia para concluirlos, por eso el color que los astros dictan para ti es el amarillo, esta tonalidad encauzará mejor tu energía, potencializará una mejor toma de decisiones y mejorará el orden de tus ideas. Puedes pintar una pared o utilizarlo en elementos decorativos, tu casa lucirá radiante.

 

4. Cáncer: gris, rosa y blanco

signo zodiacal

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer aman la familia y son muy románticas. A veces, es muy difícil conocerlas bien debido a su carácter introvertido, aprovechan cualquier ocasión para reunir a sus seres queridos bajo el mismo techo, les gusta cuidar de los detalles. Son supercaseros y por eso su hogar es su refugio, para ellos los colores suaves les ayudan a relajarse y a estar en paz. La combinación de las gamas gris, rosa y blanco, proyectan estabilidad, amabilidad y protección, estos colores muy íntimos, se verán genial en su sala y si le agregan decoraciones en plata, estarán muy bien orientado con sus astros.

 

5. Leo: negro

 

A los Leo les caracteriza su amor por sí mismos, son algo egocéntricos y tienen mucha personalidad, lo que en algunos casos pueda hacerlos parecer muy duros y arrogantes, y es por eso que estos líderes naturales se sentirán muy bien en un área en donde predomine el color negro, por que confirma su seguridad y empeño, ya que generalmente consiguen lo que se proponen. Un dormitorio Leo se verá muy elegante y misterioso con esta decoración.
Pintar salón de 20m²
* Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
* Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
* Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías…

Tiempo que tardará un experto en realizar este trabajo: 2 días.

 

6. Virgo: blanco

¡Ay!, los Virgo, siempre buscan la lógica, la perfección, cuidan de los detalles y el sistema. Son personas muy afectivas, aunque a veces parecen algo fríos, sin embargo, son bastante observadores y pacientes. Les encanta la organización y se alejan de las estridencias tanto como les es posible. Por eso, el blanco es su color, además esta tonalidad permite que fluya la intuición, protección y la fuerza espiritual. Y el comedor sería el sitio perfecto para pintarlo o decorarlo con este gama, si puedes complementar la estancia con muebles blancos, el efecto sensorial sera perfecto.

 

 

7. Libra: dorado

Los que nacieron bajo el signo de Libra son personas muy equilibradas, justas y siempre buscan la belleza y armonía en todo lo que hacen. Son encantadoras, elegantes, comunicativos y son de los signos más civilizados, suelen evitar los conflictos, les gusta el placer, lo que los lleva a excederse, así que no es de extrañar que su color sea el dorado. Pintar su casa o poner dorado en la decoración les ayuda a despertar la mente, favorece la inspiración y les da fortaleza, Una sala blanca con acentos dorados, será ideal para los nacidos bajo este signo, pero cuidado con los excesos.

 

8. Escorpión: rojo intenso

signo zodiacal

Escorpión, misterioso, mágico, la lucha y los retos te encantan. eres muy racional, aunque algo desconfiado y posesivo. Posiblemente Escorpión sea el signo más emocional de todo el zodiaco, manteniendo un magnetismo interior incontrolable. Son muy pasionales, poderosos y tienen mucho carácter, aunque, también cuentan con un lado tierno, donde  son muy reservados y sensibles. Tienden a ser muy críticos con su alrededor, lo que les provoca más de un disgusto. Sus colores por excelencia son el granate y el rojo intenso. Al pintar la pared de la sala con este tono estarán generando vitalidad, una visión positiva y optimista en la estancia, un balance con blanco hará del lugar un espacio moderno y vital.

 

9. Sagitario: azul añil y violeta

signo zodiacal

Los Sagitario, son amantes de los viajes, las leyes, las aventuras y la filosofía.   siempre están rodeados por personas, porque son muy positivos, tienen la mente abierta para vivir nuevos retos, son totalmente fiables y sinceros. Suelen ser los primeros en luchar cuando se presenta una injusticia, porque creen en la bondad del ser humano, además son seres muy generosos. Por lo que los tonos que refuerzan la personalidad de un Sagitario es el azul añil con toques de violeta. Y es que estos colores aumentan la intuición, el autocontrol y favorecen la comunicación. El sitio ideal para pintar tu casa con estos tonos es la sala, observa que los cojines y la abundante entrada de luz, hace de este espacio un lugar ideal para conversar por horas.

 

10. Capricornio: marrón

Los Capricornio son seguros y estables, muy confiables, les gusta conseguir sus objetivos, son muy exigentes consigo mismos y totalmente entregados tanto en el trabajo como en las relaciones personales, valoran mucho la amistad, son personas muy equilibradas y justas, además como pareja son honestos y detallistas. por lo que en un hogar capricorniano el color que no puede faltar es el marrón, ya que este tono potencializa la estabilidad emocional y mantiene la conexión con su esencia. La recamará decorada en gamas marrón se observa cálida, relajante, además los complementos étnicos y los detalles en madera, consiguen un ambiente acogedor.

 

11. Acuario: turquesa

A los Acuario les apasiona la amistad, el amor e incluso la revolución. Son amantes del progreso y la tecnología, además son muy solidarios. Tienen mucha personalidad, aunque a la vez son sensibles y pacientes. Les encanta afrontar la realidad tal y como es y se comunican con moderación en sus planteamientos. Suelen ser muy inteligentes y lógicos; por eso su color es el azul turquesa, al intervenir una estancia con este tono se promueve el pensamiento objetivo, se intensifica la creatividad y se consigue un ambiente tranquilo pero activo. A esta sala se le incluyó un sillón en este tono, y el ambiente que se logró es visualmente estímulante.

 

12. Piscis: verde agua

La paciencia es una de las grandes virtudes de los Piscis, junto con su amabilidad. Son muy sensibles y suelen sufrir con el sufrimiento de los demás. Son personas muy amadas porque tienen un carácter muy amable y son muy cariñosos. Suelen preferir estar en un segundo plano, antes que afrontar situaciones desagradables o tomar las riendas de una situación incómoda. Por lo que el color verde agua es el indicado para los nacidos bajo el signo de Piscis. Una cocina decorada en este tono, no sólo proveerá de paz, tranquilidad y equilibrio el ambiente, sino que hará de tu estancia un sitio con mucha vitalidad, además si le agregas gabinetes blancos conseguirás un estilo mediterráneo de envidia.