Trucos fáciles para grabar llamadas de voz y videos

98

Las formas más sencillas de grabar las llamadas en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Trucos fáciles para grabar llamadas de voz y videos ¡como un profesional!
Sencillos pasos para grabar llamadas de voz y videollamadas

La posibilidad de grabar llamadas de voz y videollamadas permite atesorar recuerdos, repasar pedidos de las comunicaciones por trabajo, entre muchas cosas más.

Hasta ahora, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Según cifras oficiales, cada día se realizan alrededor de 55 millones de videollamadas y junto a las llamadas de voz, suman un total cercano a los 2.000 millones de minutos de duración al día.

Pero la aplicación no es perfecta y hasta el momento no incluye una función para grabar las comunicaciones. El principal motivo tiene que ver con la privacidad de las personas y la alta posibilidad de sufrir hackeos.

Además de esto, Google parece poner cada vez más trabas a los desarrolladores de aplicaciones de grabación de llamadas. Sin embargo, la gran mayoría de ellas pueden ser utilizadas sin problemas para grabar llamadas de voz en WhatsApp.

Por supuesto, antes de grabar es recomendable avisarle a la otra persona que está siendo grabado.

Llamadas de voz

En cuanto a este tipo de aplicaciones de terceros que permite grabar llamadas de voz de la WhatsApp la más popular es Cube ACR.

Esta app fue descargada de Google Play más de 5 millones de veces y su éxito está relacionado con que se puede utilizar en muchas apps.

De hecho, esta aplicación fue creada para grabar llamadas de voz utilizando la red de telefonía móvil. Pero dentro de las opciones, ofrece la posibilidad de grabar las llamadas de apps como Skype, Line y WhatsApp.

Para hacerla funcionar primero hay que bajar la aplicación y luego, elegir de qué aplicación se grabará el audio de las llamadas – en este caso, WhatsApp.

En caso de creerlo más práctico, se puede activar la grabación automática para que no sea necesario comenzar a grabar manualmente cada vez que se realice una llamada.

El problema con esto es que comienza a ocupar memoria del teléfono, con o que hay que ir descartando periódicamente las llamadas que no se desea conservar.

Videollamadas

Como en el caso de las llamadas de voz, existen muchas aplicaciones para grabar videollamadas disponibles en Google Play. Pero siempre hay que chequear que incluya la posibilidad de grabar el audio capturado por el micrófono del dispositivo, de lo contrario, sólo grabará video.

Una de las aplicaciones más fáciles de utilizar y que además es gratuita se llama MNML Screen Recorder. Esta permite capturar la pantalla del dispositivo y  el audio exterior.

La forma de utilizarla con el fin de grabar llamadas de WhatsApp también es muy sencilla pero es necesario comenzar la grabación de la pantalla justo antes de comenzar la llamada.

Para evitar inconvenientes con esta característica, la app ofrece la posibilidad de añadir un acceso directo al panel de ajustes rápidos del sistema. De esta forma es posible iniciar la grabación con un toque.

Asimismo, en el caso de las videollamadas grupales y cualquier tipo de llamada en general, es recomendable subir el volumen del smartphone al nivel máximo. De este modo, el micrófono será capaz de captar el audio, sin mayores inconvenientes.