Truco de WhatsApp para evitar que les aparezca a tus contactos que estás “escribiendo”

Truco de WhatsApp para evitar que les aparezca a tus contactos que estás “escribiendo”

Si sos una de esas personas que cuando usa el Whatsapp, le molesta mucho que tus contactos vean que estas escribiendo, acá te damos un truco.

Cuantas veces te paso de ver la palabra “escribiendo” en el Whatsapp, esto provoca como mínimo, un poco de ansiedad por la respuesta. Resulta que hay una forma, un truquito para evitar que se vea esa leyenda que muchas veces nos deja sin aliento.

Esta opción se suma a la eliminación de la última hora de conexión y al tilde azul de mensajes vistos. Ahora aparece un modo de evitar que al usuario al que se le envía un mensaje vea que están escribiendo y es muy fácil de realizar.

No se requieren aplicaciones y sirve para ocasiones en que querés leer un mensaje o escuchar un audio sin mostrar que ya lo leíste y escuchaste y que el otro usuario no se pueda dar cuenta.

WhatsApp

Igualmente no es una idea para nada nueva, y es en verdad un “truco” que hay que aplicar de forma “manual”. Consiste en desactivar los datos móviles y la conexión WiFi, entrar a la aplicación, responder los mensajes, salir de la aplicación y volver a activar las configuraciones de conectividad a Internet. De ese modo, al usuario le aparecerá directamente la respuesta, pero no verá el mensaje de “escribiendo”.

Siempre hay que recordar que las aplicaciones “terceras” para acoplar a WhatsApp no son una gran idea por varias razones: en primer lugar, porque muchas son penadas por la empresa, y además porque todas piden acceder a información privada.

WhatsApp: cómo hacer para no caer en la estafa del “fraude del chip perdido”

Además, hay otra novedad con respecto a Whatsapp y es que permitirá eliminar de forma automática mensajes de una conversación después de un periodo de tiempo establecido por el usuario, con más opciones temporales respecto a la anterior versión de esta características.

La característica se encuentra en la versión beta de la app para Android (2.19.348). Es decir, todavía no está disponible en forma oficial y para todos los usuarios, pero lo hará en las próximas semanas. Anteriormente, había aparecido con el nombre ‘Desaparición de mensajes’, pero ahora ha sido renombrado como ‘Eliminar mensajes’.