Tiene coronavirus y está en cuarentena con el cadáver de su hermana

Tiene coronavirus y está en cuarentena con el cadáver de su hermana

“Nos abandonaron”, dijo en el video el italiano que está en cuarentena en su casa con el cuerpo de su hermana. Varios de sus familiares padecen coronavirus.

Luca Franzese es un actor italiano que vive en Nápoles y realizó una fuerte denuncia a través de las redes sociales. El hombre está en cuarentena en su casa junto al cuerpo de su hermana muerta, quien falleció por coronavirus. 

 

“Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado”, denunció el actor.

Según indicó el hombre, lo obligaron a quedarse encerrado junto al cadáver de su hermana por considerarlo un posible caso de contagio. Franzese detalló que su hermana sufría epilepsia y era población de riesgo.

Luego de empezar a padecer los síntomas, un médico rechazó examinarla hasta que se realizara la prueba de coronavirus. El estado de la mujer fue empeorando hasta su muerte el sábado pasado.

El hombre contó que su hermana sufría epilepsia y era población de riesgo. Cuando comenzó a mostrar síntomas, el médico rechazó venir a examinarla hasta que se le haga una prueba de coronavirus. Su estado empeoró rápidamente y murió el sábado. Según se quejó Franseze, ninguna funeraria quiso venir a buscar el cuerpo de la mujer. "No solo nos han abandonado, sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste", dijo Franseze. "Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer", agregó.
El coronavirus continúa expandiéndose alrededor del mundo.

El actor denunció que ninguna funerario fue a buscar el cuerpo de su hermana. “No solo nos han abandonado, sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste”, declaró.

Y sentenció: “Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer”.

El italiano subió el video a sus redes sociales y rápidamente se viralizó. En él contó que intentó reanimarla con respiración boca a boca pero no pudo. Además, confirmó que padece coronavirus al igual que varios de sus familiares.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la pandemia y muchos países alrededor del mundo se pusieron en alerta. Cabe destacar que hay más de 80 mil contagiados en el foco del virus, China (y más 3 mil muertos), 10 mil en Italia (y más de 600 muertos) y las cifras continúan registrándose en otros países.

Fuente: TN