Tiene 65 años, 176 hijos, 90 nietos y 13 esposas

680

Se casó por primera vez a los 16 años y, desde entonces, no a parado de procrear. Ahora le pide ayuda Gobierno para que sus herederos puedan estudiar.

La familia de Mustafa Mugambo Mutone podría fundar su propio pueblo. El empresario residente de Kyaterekera, en el distrito de Kagadi, en Uganda, donde es jefe de aldea, cuenta que se casó con su primera esposa en 1968, cuando tenía 16 años y desde allí no dejó de tener descendencia.

De acuerdo a lo publicado por el diario ugandés New Vision, el hombre se casó 12 veces más y ha concebido 176 hijos. “Mi esposa más joven tiene 25 años y la mayor 50, pero tuve unas 10 novias antes de casarme oficialmente y todas dieron a luz el mismo año”, reveló Mutone. A su vez, contó que su primogénito tiene 49 años, mientras que los más pequeños son gemelos de 4 años.

Actualmente, seis de sus esposas están embarazadas, por lo que en los próximos meses alcanzará los 180 hijos.

¿Familia grande, billetera holgada?

Mustafa es empresario en su país, dirige un comercio destinado a la venta de productos al por mayor en el centro comercial Kyaterekera, donde vende frijoles, maíz y café. Pero admite que no le es fácil mantener a todo el clan. “He intentado alimentar a mis 13 esposas y a mis más de 170 hijos, y no es fácil. Solicito al gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones terciarias“, pidió.

Hoy tiene 40 de sus hijos cursando la escuela primaria, y planea abrir una guardería y un colegio con la ayuda de sus hijos mayores para poder brindarle educación a todos.

Mustafa también tiene 90 nietos y se considera un buen abuelo. No se olvida del nacimiento de ninguno ya que lleva registro de todo en un libro especial.

Mustafa Mugambo Mutone junto a todo el clan

Mustafa Mugambo Mutone junto a todo el clan

No todos viven juntos, sus esposas están dispersas en distintos puntos del país. Incluso, según cuentan, viven en países vecinos, como la República Democrática del CongoRuanda y Burundi.

“Recibo 10 llamadas por día de diferentes esposas que quieren atención, pero no puedo estar en todas partes“, se lamenta el hombre. “Solo en Kagadi tengo siete esposas”, revela.

Mustafa cree que a pesar de estar cerca de los 70 años todavía tiene margen para tener varios hijos más, dado que lleva un estilo de vida saludable, no fuma ni bebe alcohol.