The Cranberries, molestos con la versión de «Zombie» de Bad Wolves

The Cranberries, molestos con la versión de «Zombie» de Bad Wolves

Los miembros supervivientes de The Cranberries han mostrado su malestar por la versión de Bad Wolves de su éxito «Zombie», porque piensan que fue lanzada demasiado pronto tras la muerte de Dolores O’Riordan.

El baterista del grupo irlandés, Fergal Lawler, considera que la versión de la banda estadounidense, lanzada tan sólo cuatro días después de la muerte la cantante, le pareció «insensible».

Resultado de imagen de lawler hogan cranberries

En declaraciones a ABC New Radio, Lawler ha explicado que la versión «no es su taza de té» y que verdaderamente no le gusta nada.

Sin embargo, el batería de la banda, Fergal Lawler, opina que el homenaje, publicado tan solo cuatro días después de la muerte de O’Riordan, “demostró poca sensibilidad”. En declaraciones anteriores, el músico ya había afirmado que esta versión no era “de su estilo” y que “no le gustaba demasiado”. Por otra parte, el guitarrista Noel Hogan, también añadió que, para su gusto, el tema salió “demasiado pronto”. 

En su momento, la pubilicista de O’ Riordan, afirmó lo siguiente sobre la salida de la canción: “Dolores estaba muy emocionada con los planes de participar en esta versión de su clásico ‘Zombie’, que han llevado a cabo los americanos Bad Wolves. Aunque sea muy distinta a la original, Dolores opinó que la versión ‘molaba mucho’ y estaba intrigada por los simples pero efectivos cambios en la letra para actualizar la versión al mundo de hoy en día, dado que los eventos que la inspiraron para escribirla sucedieron a principios de los ’90”. 

Sea como fuere, la banda no ha hecho declaraciones respecto a estas críticas y, en su momento, decidieron mostrar el máximo respeto, como puedes ver en el videoclip, y admiración hacia la cantante. Bad Wolves se formó en 2017 y está integrada por miembros de Devildrivers, God Forbid, Divine Heresy e In This Moment. La banda, actualmente, se encuentra girando junto a Megadeth y Five Finger Death Punch en su tour europeo. 

Fuente: ROCKFM