¿Te vas de vacaciones a la costa?: no te van a alquilar un departamento por menos de esta cantidad de días

¿Te vas de vacaciones a la costa?: no te van a alquilar un departamento por menos de esta cantidad de días

A pocos meses de arrancar la temporada de verano, y con muchas inquietudes aún por lo que pasará con respecto a la pandemia, el alquiler de departamentos tendrá varias particularidades.

Si bien aún no está aprobado el protocolo que presentó el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, ya hay algunos requisitos que se tendrán en cuenta para el próximo verano. Uno de ellos es que los alquileres no podrán ser menores a siete días. Esto, de aprobarse, presentaría un cambio significativo respecto a los últimos años, en los que prevaleció la tendencia de visitas por pocos días.

El motivo fundamental de esta decisión de poner un mínimo de una semana es debido a la higiene de los departamentos que deberá profundizarse en cada alquiler, lo que además requiere que al menos haya un día entre la salida de un inquilino y la entrada del otro para hacer una desinfección.

Otro tema a tener en cuenta es la ropa de cama, que incluye sábanas, frazadas, acolchados y fundas de colchón, la que también deberá ser higienizada por completo. Mientras que la almohada deberá ser traída por cada inquilino o se utilizará una descartable.

El costo adicional que habrá a partir de estos nuevos requisitos hace que sea difícil amortizar con alquileres de uno o dos días cómo solían contratarse hasta ahora.

También se está considerando la implementación de un seguro por Covid-19 para que los inquilinos tengan cobertura en caso de contagio.

Alquileres subirán un 30% en Mar del Plata

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de Mar del Plata sugirió a los propietarios que pondrán este verano sus viviendas en alquiler en la ciudad que apliquen subas interanuales de precios cercanas al 30 por ciento.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, informó mediante un comunicado que el porcentaje surgió tras «un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados».

«Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo», aclaró Donsini.

En la actual coyuntura de pandemia, «la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita», añade el texto.

https://www.iprofesional.com/