Té matcha: la bebida antioxidante japonesa que es furor en el mundo

Té matcha: la bebida antioxidante japonesa que es furor en el mundo

El té matcha pasó a convertirse en una bebida que tiene como sinónimo el glamour. Sus grandes beneficios atraen a todos aquellos que buscan cuidar su cuerpo.

El matcha no solo se utiliza para un té, puede ir dentro del café o un postre, entre otros porductos

En japonés la palabra matcha significa “té en polvo”. Pero habría que diferenciar este té en polvo del resto, porque nada tiene que ver con uno común.

Este es un tipo de té verde, cuyas plantas son cubiertas con una media sobra para ocultarlas del sol antes de ser cosechadas. Esto logra cambiar la manera en que la planta realiza la fotosíntesis, y es así como obtiene su color tan partícula e intenso.

Una vez cosechadas las hojas, se dejan secar al aire libre y luego se muelen para conseguir un polvo perfecto. Este es el que luego se mezcla con el agua caliente o con leche.

El matcha suele ser un producto caro por su proceso de fabricación, pero lo bueno es que rinde mucho ya que se utiliza poco para cada infusión.

El matcha es de China, pero su popularidad se dio cuando la bebida llegó a Japón ya que los monjes budistas la comenzaron a utilizar muchísimo y la traían cuando volvían del país cercano. Los monjes la llamaban “un elixir para la conservación de la salud”.

Entonces fueron ellos quienes comenzaron a consumir este té en polvo. En aquel momento lo utilizaban mucho antes de hacer sus meditaciones porque los ayudaba a concentrarse y a estar más tranquilos.

Beneficios

Uno de sus grandes beneficios es el poder antinflamatorio y antioxidante que tiene. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento, bajar de peso ya que tiene beneficiosos impactos sobre el metabolismo, reduce el estrés y brinda una sensación de calma y concentración.

También por sus componentes como el zinc, selenio y magnesio, puede disminuir el colesterol y los triglicéridos. Tan solo una taza de té matchatiene diez veces más cualidades beneficiosas que un té verde común.