Taylor Swift : anorexia, abuso sexual y el precio de la fama en el documental «Miss Americana»

Taylor Swift : anorexia, abuso sexual y el precio de la fama en el documental «Miss Americana»

Miss Americana, el esperado documental sobre la vida de Taylor Swift, finalmente está disponible para ver en todo el mundo desde este viernes 31 de enero en Netflix.

La serie fue dirigida por Lana Wilson, muestra los lados más oscuros de la vida de la cantante estadounidense e incluye una canción inédita

Taylor habla sobre sus inseguridades durante los 80 minutos que dura, sus problemas alimenticios, cómo dejó de comer tras ver fotos suyas en las revistas, y, sobre todo, describe lo que vivió durante el juicio que le ganó al DJ David Mueller, acusado haberla tocado por debajo de su pollera mientras posaban para una foto durante un concierto en 2013.

La descripción de Netflix ante el documental fue de “provocador, inspirador y emotivo”. Además, agregó: “En este revelador documental, Taylor Swift asume plenamente su rol de compositora y artista, y deja en evidencia su capacidad de expresarse sin mordaza”.

La aprobación del público

A pocas horas estrenarse la película, los fanáticos de Taylor tomaron las redes sociales para expresarse sobre las imágenes que los dejaron entrar en la mente y corazón de su celebridad favorita.

El furor en redes fue masivo y la etiqueta “MissAmericana” se posicionó como número uno en Twitter en varios países del mundo y durante horas después de su lanzamiento.

“Cuando Taylor dijo ‘En cierto sentido mis seguidores y yo crecimos juntos’ me llegó al corazón porque es lo que vengo pensando hace tiempo. Cada álbum suyo coincidió con las etapas que yo iba pasando. Taylor es mi infancia, mi adolescencia y mi adultez”, escribió una fan.

Otro usuario comentó: “Taylor habla del odio que recibía, problemas alimenticios, de la salud mental, lo que puede causar el hate, el acoso sexual, la política, el lugar de las mujeres, el machismo, lo que conlleva el éxito, el perderse uno mismo. Este documental es una maravilla. #MissAmericana”.

Mientras, un tercero señaló: “Taylor nos abrió su mundo en ese tiempo que desapareció por completo (…). Estoy enamorada del documental”.

Donde vive la cantante

Swift vive en un dúplex de tres dormitorios en el centro de Nashville (Tennessee) y en una casa de tres habitaciones en Beverly Hills (California). Ella es propietaria de una casa de verano de ocho dormitorios en la costa de Watch Hill, Rhode Island. Además, Swift compró una mansión de cuatro habitaciones en Belle Meade (Tennessee) para sus padres.También es propietaria de un jet privado Dassault Falcon 900 y un hangar en el Aeropuerto Internacional de Nashville.

Según la lista The Celebrity 100 de la revista Forbes, que publica anualmente una lista de las 100 celebridades famosas y financieramente influenciables, Swift ganó 18 millones de dólares en 2009,45 millones en 2010,45 millones en 2011,57 millones en 2012,55 millones en 2013, 64 millones en 2014, 80 millones en 2015,140 y recaudó 170 millones en 2016, siendo la celebridad mejor pagada ese año.

Ex novios de Taylor

Swift tuvo una relación con el cantante Joe Jonas desde agosto hasta octubre de 2007,1 y con el actor Taylor Lautner desde octubre hasta diciembre de 2009. Desde finales de 2009 hasta 2010 tuvo una relación con el músico estadounidense John Mayer.Salió con el actor Jake Gyllenhaal desde octubre hasta diciembre de 2010.Después de su ruptura, se les vio juntos en enero y febrero de 2011.Después salió con el político Conor Kennedy desde julio hasta septiembre de 2012.Después de su ruptura con Connor Kennedy, mantuvo una breve relación con el cantante británico Harry Styles, desde finales de octubre de 2012 hasta principios de enero de 2013. Conoció a Calvin Harris, con el que cumplió un año y 3 meses de relación el 6 de marzo de 2016.Mantuvo un romance desde junio hasta finales de julio de 2016 con el actor Tom Hiddleston. Desde septiembre de 2016 mantiene una relación con el actor y modelo Joe Alwyn.

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston

Los cantantes Joe Jonas, John Mayer y Harry Styles han escrito canciones sobre Swift, al igual que Swift ha escrito canciones sobre ellos

Involucrada en la política

Swift dice que ella se registró para votar en su décimo octavo cumpleaños.Durante las elecciones presidenciales de 2008, apoyó la campaña «Every Woman Counts», dirigida a involucrar a las mujeres en el proceso político, y fue una de las muchas estrellas del país que grabó un anuncio de servicio público para el voto.

Barack Obama y Taylor Swift

Barack Obama y Taylor Swift

Tras la asunción del presidente Barack Obama, la revista Rolling Stone público la experiencia que tuvo la cantante apoyando al presidente:

«Nunca he visto a este país tan feliz por una decisión política en toda mi vida. Estoy tan contenta de que esta sea mi primera elección».

En 2010 el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, asistió a la grabación de un especial de televisión hecho por Swift en Kennebunkport (Maine),y más adelante describió a Swift como una persona «virgen» y «muy agradable».

En 2012, Swift fue galardonada en los premios Nickelodeon’s Kids Choice Awards por su labor caritativa con Michelle Obama, quien la elogió por ser una persona que «se ha disparado a la cima de la industria de la música, pero aún mantiene sus pies en el suelo, alguien que ha roto todas las expectativas de lo que una joven de 22 años de edad pueda logra».Swift describió a la primera dama como una modelo a seguir.En una entrevista de 2012, Swift comentó que, a pesar de que trata de mantenerse como una persona educada e informada, no le gusta hablar de política ya que podría influir en otras personas.

Ella ha hablado de su interés por la historia de Estados Unidos y ha leído libros sobre Abraham Lincoln, John Adams, los Padres Fundadores y Ellis Island.

Taylor Swift es amiga de la familia Kennedy y ha hablado de su admiración por Ethel Kennedy.

El documental no llega a reflejar la vida entera de la cantante, pero sin dudas muestra los momentos más oscuros de su carrera.