Tarjeta alimentaria: cómo funciona y qué se puede comprar

Tarjeta alimentaria: cómo funciona y qué se puede comprar

Antes de anunciarse el cronograma de pago previsto para este miércoles, se realizó la prueba piloto en Concordia.

Tarjeta alimentaria: cómo funciona y qué se puede comprar
La tarjeta alimentaria es parte del programa Alimentar: cómo funciona y qué se puede comprar.

El Plan Argentina contra el Hambre forma parte de una de las medidas con las que el gobierno de Alberto Fernández. El plan que incorpora la tarjeta alimentaria forma parte de garantizar la seguridad alimentaria de toda la población en todo el territorio nacional.

El objetivo es darle especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, es por eso que Concordia fue la primera ciudad del país que recibió la tarjeta alimentaria para poder realizar una prueba piloto.

La ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, es el lugar con mayor índice de pobreza, actualmente 52,9% según los últimos datos brindados por el Indec.

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria alcanzan el número de 1.400.000 de personas y son tanto madres como padres con hijos menores de seis años. También incluye a embarazadas desde los tres meses de gestación y a personas con discapacidad, que podrán comprar alimentos pero no bebidas alcohólicas, cigarrillos ni extraer dinero.

Cada tarjeta tendrá $4.000 mensuales para familias de un solo hijo y $6.000 para las que tengan dos o más, y funcionará como cualquier tarjeta de débito, aunque en algunos comercios quisieron cobrar recargo por utilizarla.

Al recibirla, cada beneficiario deberá tener una charla sobre conceptos que comprenderán la necesidad de incorporar una dieta balanceada basada en consumos de carne, productos lácteos, incluyendo verduras, frutas y también legumbres.