Tarjeta Alimentar: el Ministerio de Desarrollo Social modifica la modalidad de entrega por el coronavirus

Tarjeta Alimentar: el Ministerio de Desarrollo Social modifica la modalidad de entrega por el coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social modifica la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar.

La tarjeta Alimentar es uno de los proyectos fuertes del gobierno de Alberto Fernández pero, después de que la Organización Mundial de la Salud decreatara al coronavirus como una pandemia, algunas cosas se modificaron.

 

Luego de la conferencia de prensa de ayer, donde tanto el presidente como distintos ministros estuvieron presentes indicando las medidas preventivas para controlar el virus, surgió una noticia que tiene que ver con la tarjeta Alimentar.

Modificaciones

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que modificará la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar para adecuarla a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Aunque, en principio, aclararon que “no se alterarán los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios”, se espera mas información que lleve tranquilidad a la población en tiempos de crisis de salud y abastecimiento. 

La decisión se tomó durante la reunión interministerial que se realizó el domingo en la quinta presidencial de Olivos y que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a la comunidad científica y expertos en infectología.

La nueva medida será anunciada este lunes, según detallarone n un comunicado la cartera que conduce Daniel Arroyo. De ese modo, “se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH”.

Según el ministerio de Desarrollo social, corre lo mismo para “ embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH”.