Spotify ya no permitirá que los artistas suban su música por su cuenta: ¿y ahora?

Spotify ya no permitirá que los artistas suban su música por su cuenta: ¿y ahora?

A través de un comunicado, la plataforma de música en streaming por excelencia anunció que dará marcha atrás con la medida que permitía a los artistas subir su contenido directamente. Ahora, volverá a ser como antes: habrá que recurrir a la participación de empresas intermediarias para publicar canciones en la plataforma.

Spotify aclaró que se recibirán solicitudes para subir la música de manera directa hasta fin de este mes. A partir de agosto, las distribuidoras digitales como Tunecore, Distrokid y Stem volverán a tener protagonismo en la transacción. Los músicos deberán contactarse con estas entidades para dar a conocer su material en la app.

“La manera más impactante en que podemos mejorar la experiencia de entregar música a Spotify para la mayor cantidad de artistas y sellos posible es apoyándonos en el gran trabajo que nuestros socios de distribución ya están haciendo para servir a la comunidad de artistas”, reza parte del comunicado de la empresa de Daniel Ek. “Durante el año pasado, hemos mejorado enormemente nuestro trabajo con los socios de distribución para garantizar la calidad de los metadatos, proteger a los artistas de las infracciones, proporcionar a sus usuarios acceso instantáneo a Spotify para artistas, y más”

Un punto que remarca la compañía es que los músicos tenían muy fácil la tarea de subir su material, pero luego debían recurrir a varias maniobras engorrosas para la distribución de su música en otras plataformas.

Por eso, Spotify también anunció una inversión en el servicio de distribuciónDistroKid, que permitirá la distribución de música multiplataforma compatible con sitios como iTunes, Apple Music, Google Play, Deezer, etc.