Spotify permite donar dinero para músicos en apuros

Spotify permite donar dinero para músicos en apuros

Spotify ha creado una campaña para ayudar a las comunidades de músicos independientes en el mundo ante la pandemia del COVID-19. Se trata de un programa que servirá a estos artistas a monetizar mientras que la cuarentena siga siendo efectiva y no puedan salir a dar conciertos en recintos públicos o grabar nuevos temas.

Spotify planea recaudar 10 millones de dólares para ayudar a estas comunidades de creadores musicales en el mundo

Esta no es la primera vez que Spotify crea un programa para ayudar a músicos, existe RADAR, un proyecto lanzado en España y otros países para apoyar a nuevos artistas. Pero esta nueva iniciativa está pensada específicamente para la situación de confinamiento por el coronavirus. Las leyes actuales prohíben las aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos, para minimizar los niveles de contagio. Quizás algunos artistas de alto renombre no pasan por este problema económico, sin embargo, hay músicos que viven al día, como cualquier otra persona, de sus conciertos en bares, sitios públicos o eventos privados… y es pensando en ellos por lo que Spotify ha puesto en marcha esta campaña.

Covid-19 Spotify

Y es que, a pesar de que las transmisiones en streaming son una manera para los artistas de estar en contacto con sus fans, el problema es que no monetizan con ello. Por eso Spotify ha creado el proyecto «Covid-19 Proyecto de Apoyo a la Música». Consiste en ser la plataforma para facilitar las donaciones a estas comunidades de músicos a través de organizaciones benéficas que aportan ayuda financiera a creadores en el mundo.

Entre las organizaciones participantes están el Centre Nacional de la Musique de Francia, Help Musicians de Reino Unido, Musicares de los Estados Unidos, PRS Foundation Reino Unido y Unison Benevolent Fund de Canadá. También el propio Spotify ha hecho donaciones y la meta es lograr, a través de la plataforma, llegar a los 10 millones de dólares. Quien quiera ser parte de esta campaña y donar dinero para la comunidad global de músicos, solo se debe hacer lo siguiente:

-Ingresar a la página de Spotify donde se gestiona la campaña.

-Ir a la sección de «Organizaciones participantes» y hacer clic en la opción de «Donar» ubicada en los perfiles de las organizaciones que forman parte de este proyecto.

-También se pueden hacer donaciones directamente en los sitios web de estas fundaciones.